Del 27 al 29 de abril, los estudiantes del octavo semestre del Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevaron a cabo el “XVI Foro de Mercadotecnia Internacional: YAMEVU”, en modalidad híbrida, el cual tuvo un aforo de más de 500 asistentes.
Como parte del proceso de formación profesional de los estudiantes, la UPSLP hace énfasis en la implementación de experiencias de aprendizaje enfocadas a la práctica. Para ello, se lleva a cabo el Foro de Mercadotecnia Internacional, cuyo objetivo es generar espacios que complementen esta formación, permitiendo que los estudiantes tengan un acercamiento con especialistas que se desarrollan en las diversas áreas de la Mercadotecnia y que les ofrecen perspectivas para su desarrollo personal y profesional, además de ampliar sus conocimientos, identificar fortalezas y áreas de oportunidad en el campo laboral.
El XVI Foro de Mercadotecnia Internacional llevó por nombre: “YAMEVU”, que proviene de la palabra “Jamais Vu”, que en la etimología francesa significa “Nunca visto”. En este sentido, buscó brindar la oportunidad de vivir el Foro como si fuera la primera vez.
Esta edición estuvo conformada por 10 conferencias, de manera virtual y presencial, así como 25 talleres presenciales, en los cuales se abordaron diferentes áreas como marketing digital, deportivo, social y musical; creación de contenido digital; fashion marketing; mundo gaming, estrategia y ejecución integral en mercados; financiamiento para emprendedores; estrategias de ventas, fotografía, asesoría de imagen, entre otros.
¡Felicitamos a los estudiantes del octavo semestre del Programa Educativo de LMI por el éxito del XVI Foro de Mercadotecnia Internacional!