La UPSLP lleva a cabo el IV Foro Internacional de Ingeniería en Redes, Telecomunicaciones y Telemática 2022.
diciembre
2022

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) a través de la Academia de Ingeniería en Telemática – Redes y Telecomunicaciones – (ITEM), llevó a cabo el IV Foro Internacional de Ingeniería en Redes, Telecomunicaciones y Telemática 2022, el 16 de noviembre, en modalidad presencial, cuyo tema se orientó principalmente a las áreas de oportunidad que la Industria 4.0 brinda a los egresados del Programa Educativo de ITEM.

El Foro fue organizado en conjunto con la Universidad Politécnica de Durango, Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Politécnica de Pachuca, Universidad Politécnica Juventino Rosas y Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, siendo la UPSLP la sede del evento. Se contó con la participación de más de 180 estudiantes.

El objetivo del Foro es brindar un espacio para el intercambio académico de conocimientos, nuevas líneas de investigación, tendencias tecnológicas, experiencias de los egresados, y oportunidades laborales para los estudiantes; asimismo, apoyar la difusión del Programa Educativo de Ingeniería en Telemática – Redes y Telecomunicaciones-, en los diferentes sistemas de educación media superior a fin de dar a conocer, entre su comunidad estudiantil, las oportunidades al estudiar este Programa Educativo. Además, impulsar la colaboración conjunta de las universidades participantes a través de sus grupos de profesores-investigadores, egresados, estudiantes, capítulos estudiantiles y alianzas con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a la Academia de Ingeniería en Telemática – Redes y Telecomunicaciones-, por el éxito de este importante evento!