La Academia de Mercadotecnia Internacional lleva a cabo la “Ruta Emprendedora: Explorando caminos hacia el éxito”
mayo
2024

La Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través de la materia de Proyecto Integrador y Comprensivo I, ha lanzado un destacado proyecto que busca formar emprendedores exitosos y comprometidos con el desarrollo sostenible de su comunidad. Bajo la coordinación de la Mtra. Angélica González Flores y la Dra. Edith Adriana Jasso Reyna, esta iniciativa se ha convertido en un ejemplo de cómo los estudiantes pueden crear proyectos con un fuerte impacto social.

El objetivo principal de este proyecto es inspirar a las nuevas generaciones a desarrollar una visión más sustentable en sus emprendimientos. En esta edición, 33 equipos de estudiantes participaron en una fase eliminatoria los días 3 y 6 de mayo. De estos, 15 equipos avanzaron a la final, participando en la primera Ruta Emprendedora de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

La final se llevó a cabo en la explanada de la UPSLP, donde los alumnos de cuarto semestre presentaron sus modelos de negocio en stands dedicados. Un jurado compuesto por cuatro jueces externos evaluó los proyectos, destacando la creatividad y el compromiso de los estudiantes con la sostenibilidad. Los tres equipos ganadores serán anunciados el 11 de junio a las 10 am, en el ASA de la UPSLP.

Este proyecto refleja el compromiso de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la UPSLP con la formación de emprendedores responsables y con visión a futuro.

Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo, y esperamos que continúen inspirando a futuros profesionales con sus innovadoras ideas.