La Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional llevó a cabo la premiación de la Ruta Emprendedora
junio
2024

El martes 11 de junio, la Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (USPLP), llevó a cabo la premiación de la primera Ruta Emprendedora.

La Academia de LMI, a través de la materia de Proyecto Integrador y Comprensivo I, lanzó este destacado proyecto para formar emprendedores comprometidos con el desarrollo sostenible de su comunidad. Coordinado por la Mtra. Angélica González Flores y la Dra. Edith Adriana Jasso Reyna, esta iniciativa se ha convertido en un ejemplo de impacto social.

El objetivo principal de este proyecto es inspirar a las nuevas generaciones a desarrollar una visión más sustentable en sus emprendimientos. En esta edición, 33 equipos de estudiantes participaron en una fase eliminatoria los días 3 y 6 de mayo, de los cuales 15 avanzaron a la final en la primera Ruta Emprendedora de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

La final se llevó a cabo en la explanada de la UPSLP, donde las y los estudiantes de cuarto semestre presentaron sus modelos de negocio. Un jurado compuesto por cuatro jueces externos evaluó los proyectos, destacando la creatividad y el compromiso de cada equipo con la sostenibilidad.

Los equipos ganadores fueron: Primer lugar, el equipo ECOPURE conformado por las alumnas: Emily Betzayde Castillo Torres, Iridia Lizbeth Ibarra Ramírez, María Morales Jaquez, Sindy Ailyn Ramírez Alfaro y Natalia Michelle Vargas Loredo; el segundo lugar fue para el equipo ECOTOTE, conformado por las y los estudiantes: Ana Fabiola Flores De León, Liam González González, Diana Sireth Gutiérrez Ponce y Alejandra Martínez Martínez; y el tercer lugar fue para el equipo BROKK conformado por: Miguel Ángel Briones Alcalá, Nimsi Janet Gómez Davila, Evelyn Izbel Guzmán Constantino, Andrea Reyna García y María Fernanda Villarreal Jaime.

Este proyecto refleja el compromiso de la Academia de LMI con la formación de emprendedores responsables y con visión a futuro.

¡Felicitamos a todas y todos los participantes por su dedicación y esfuerzo! Y esperamos que continúen inspirando a futuros profesionales con sus innovadoras ideas!