Estudiantes de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional fueron premiados por su desempeño en la Activación de Marca
junio
2024

El martes 11 de junio, la Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevó a cabo la premiación de la actividad “Activación de Marca”, en presencia de autoridades de la Universidad.

Las y los estudiantes de segundo semestre del Programa Educativo de LMI participaron en la «Activación de Marca», como parte de las actividades prácticas en el área comercial, donde demostraron sus habilidades de ventas y estrategias comerciales. En esta ocasión, trabajaron con la reconocida marca Boing, desplazando productos en diversos puntos de la ciudad capital y municipios como Charcas, Cerritos y Venado. Aplicaron diversas técnicas de venta que permitieron el contacto en diferentes canales para ofrecer sus productos directamente a los consumidores, poniendo en práctica sus conocimientos en mercadotecnia y ventas.

Esta actividad, que lleva realizándose exitosamente durante 15 años, ha contado con la colaboración de diversas marcas como Doritos, Gamesa, Gota Blanca, Carranco, Sidral Aga, Papas Provi, microempresas potosinas y Boing. La colaboración con estas marcas ha sido fundamental para el desarrollo práctico de las y los estudiantes que, con una orientación tanto de la empresa participante como de los maestros titulares, generan estrategias para el impulso y presencia de marca de cada producto que es activado.

Como en cada edición, la empresa otorga premios económicos y en especie a los equipos con el mejor desempeño en ventas, desarrollo de actividades de impulso y cierre de ventas, siendo los ganadores de esta 15 Edición:

1er lugar: Boing Manía, 2do lugar: Cowboings y 3er lugar: Bing Boing.

Es importante mencionar que, en esta ocasión adicional a los premios otorgados a los tres primeros lugares, se concedieron dos menciones especiales por el desempeño realizado: Mejor desarrollo y cierre de ventas al equipo Boingsters University y por el mejor desarrollo de cartera de clientes al equipo SpongeBoing.

Esta actividad no solo permite a las y los estudiantes aplicar de manera práctica sus conocimientos teóricos, sino que también fomenta el espíritu emprendedor y la competitividad sana entre los estudiantes.

¡Felicitamos a todas y todos los participantes por su esfuerzo y dedicación!, y agradecemos a Cooperativa Pascual con su emblemático Jugo Boing su continuo apoyo y colaboración para el desarrollo exitoso de esta decimoquinta edición de la Activación de Marca.