Estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura presentan proyectos del Taller de Desarrollo Empresarial y Desarrollo de Competencias
junio
2024

El viernes 31 de mayo, estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA) presentaron sus trabajos referentes a las asignaturas de “Taller de Desarrollo Empresarial” y “Desarrollo de Competencias”, que imparte y asesora la Mtra. María del Carmen Luna Meza, con la participación de 80 estudiantes. En evento contó con la presencia del Dr. Margarito Martínez Cruz, Coordinador Académico de ITMA, y la Dra. Mónica Marcela Zaldívar Muñoz, profesora de tiempo completo de la Academia de ITMA.

En la asignatura de Taller de Desarrollo Empresarial, las y los estudiantes crearon una empresa para ofrecer productos o servicios, diseñaron los carteles que contenían el nombre de la empresa, logotipo, ubicación, los servicios o productos que ofrecen y los contactos. En el caso de la asignatura “Desarrollo de Competencias”, prepararon una exposición del desarrollo de algún producto con cierto grado de innovación, principalmente donde se demuestre la aplicación de las competencias obtenidas en materias de semestres anteriores. Además, los productos generados debían contar con algún movimiento y en la exposición de los productos se indicó su nombre, sus características, competencias empleadas y materiales utilizados (principalmente reciclado).

Estas actividades académicas incentivan y fortalecen las competencias, la creatividad e innovación de la comunidad estudiantil, que permite generar el interés para la implementación de mejoras y valor agregado en la creación de empresas que oferten servicios o productos relacionados con su carrera, coadyuvando a que los jóvenes tengan la preparación suficiente para enfrentar los retos del campo laboral como parte de su formación integral que ofrece el modelo académico de la UPSLP.

La Academia de ITMA agradeció el apoyo del Centro de Información y Documentación (CID) por las facilidades que brindaron para la exposición de los proyectos.

¡La UPSLP extiende una felicitación a las y los estudiantes por su compromiso y dedicación en el desarrollo de estos proyectos, que sin duda pueden ser implementados como futuros emprendedores y empresarios!