La empresa AS Cumarsaid y Fortinet actualizan a docentes de la UPSLP, en soluciones de ciberseguridad.
julio
2024

El jueves 20 de junio, se llevó a cabo el evento “Desayunando con Fortinet” organizado por la empresa AS Cumarsaid y Fortinet, en conjunto con el área de Servicios Informáticos y la Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniería en Telemática (ITEM) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP). Se contó con la presencia de la Dra. Martha Angélica De la Rosa Hernández, Vicerrectora Académica, quien dio la bienvenida, así como del Dr. Fernando Rodrigo Palavicini Piña, Director de Administración y Finanzas de la UPSLP.

En este evento, de carácter informativo, técnico y de colaboración, fueron convocados las y los responsables del área de Informática, de la Academia de ITI, Academias Fortinet y del área de seguridad.

El objetivo fue actualizar a las y los asistentes en lo referente a las soluciones de la Empresa Fortinet, específicamente de SecOps, que es una plataforma de operaciones de seguridad que integra sensores basados en el comportamiento y la Inteligencia Artificial para detectar e interrumpir cualquier ataque a lo largo de la cadena cibernética de las redes corporativas.

Durante la exposición, se observó que este tipo de soluciones y otras del mercado, permiten reducir el riesgo de un ataque cibernético y, por ende, minimizar el impacto en costos y esfuerzo operativo con ayuda de la Inteligencia Artificial y buenas prácticas de seguridad. Se destacó la importancia de la cultura de la ciberseguridad en las empresas a todos los niveles, así como la ventaja de que la UPSLP y otras universidades de la región, sean Academias de Formación Fortinet.

La UPSLP agradece a la empresa AS Cumarsaid y Fortinet; a las Instituciones y Academias Fortinet, Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, por su entusiasta participación y colaboración en este evento.

Luis Enrique López Guerrero

Representante Legal AS Cumarsaid.

Dr. Juan Antonio Cabrera Rico

Coordinador de Programa Educativo ITI e ITEM, UPSLP

Ing. Alejandra Ortiz Hernández

Ejecutivo de Cuenta AS Cumarsaid.

Dra. Liliana Gámez Zavala

Academia de Tecnologías de la Información, UPSLP