Estudiantes de la UPSLP obtienen la beca de la Fundación Jürgen Dorman de ABB y becarios pertenecientes a este programa participarán en el Encuentro Internacional en Suiza.
agosto
2024

La empresa ABB, a través de la Fundación Jürgen Dormann, otorgó cuatro becas a estudiantes de los Programas Educativos de Ingeniería de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP). Asimismo, estudiantes que forman parte de este Programa de Becas estarán participando en el próximo encuentro internacional de becarios, en Suiza.

El evento se llevó a cabo hoy, en presencia de la Rectora, Dra. Esperanza Aguillón Robles, y los representantes de ABB: Dorenie Montoya, Talent Hub Lead Mexico, y Pablo Guerrero, Early Talent, University Relationship & Employer Brandig Partner Mexico. Por parte de la UPSLP, se contó con la participación del Dr. Luis Fernando Niño Luna de la División de Ingenierías; Dra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares; Dra. Patricia Castillo Galván, Coordinadora Académica del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI); Dr. Juan Antonio Cabrera Rico, Coordinador Académico del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniería en Telemática (ITEM); Dr. Margarito Martínez Cruz, Coordinador Académico del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA); y Lic. Alejandra Carpinteyro Zarazúa, responsable del área de Apoyo a la Docencia y Becas.

La Fundación Jürgen Dormann selecciona a estudiantes del segundo semestre, con alto desempeño académico para ser acreedores de este apoyo económico que les permite continuar con sus estudios, además se les brindan otros beneficios como asignación de un mentor por parte de ABB, curso de dominio del idioma inglés en línea, realización de prácticas y bolsa de trabajo en la empresa. En esta ocasión, los beneficiarios fueron: José Manuel Tenorio y Hannia Martínez Guel, del Programa Educativo de ITMA, y Luis Felipe Jaramillo y Christian Morales Meza, del Programa Educativo de ITI.

En la reunión, estuvieron presentes estudiantes de sexto y octavo semestre que forman parte de este programa de becas, quienes representarán a México y a la UPSLP, en el próximo encuentro internacional de becarios de ABB en Suiza, del 13 al 19 de agosto. Las y los estudiantes que participarán son: Karina Duarte Cuevas, del Programa Educativo de ISTI, Juan Diego Ríos Becerra del Programa Educativo de ITEM, Ana Karen Cuenca Esquivel del Programa Educativo de ITI, Osvaldo Gabriel Medina García, Edith Jocelyn García Jasso y Adrián López Torres, del Programa Educativo de ITMA. En su intervención, expresaron su emoción y orgullo por ser parte de la comunidad de la UPSLP y tener esta importante oportunidad de aprender, intercambiar ideas y convivir con estudiantes de diferentes países; de igual manera, compartieron su experiencia y brindaron consejos a las y los nuevos estudiantes que se integran al Programa de Becas de ABB, y que, en un futuro, también podrán participar en este encuentro internacional.

Cabe destacar que la UPSLP es la única institución de educación superior en el país seleccionada por ABB para otorgar este apoyo a su comunidad estudiantil.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a las y los estudiantes por su excelente desempeño académico y la obtención de esta beca; desea un buen viaje y el mayor de los éxitos a las y los estudiantes que viajarán a Suiza; y finalmente, agradece todo el apoyo de la Fundación Jürgen Dormman, que hace posible que la comunidad estudiantil puede complementar su formación personal y profesional a través de este programa de becas.