La UPSLP colabora en la realización del Seminario de Empresas Sostenibles del H. Ayuntamiento de SLP.
agosto
2024

El viernes 16 de agosto se llevó el Seminario de Empresas Sostenibles: “Prácticas y estrategias para la gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», cuya sede fue la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. El evento fue organizado en el contexto del proyecto Distintivo Comunidad Futuro por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), El Colegio de San Luis (COLSAN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) e Industriales Potosinos A. C.

El objetivo fue promover la cultura por el cuidado del medio ambiente y la prosperidad de las personas y la ciudad, a través de conocer las practicas productivas, administrativas, de responsabilidad social y ambiental, que los diferentes actores llevan a cabo y que se identifican con las metas definidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la ceremonia de apertura estuvo presente el Dr. Jaime Chalita Zarur, Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como directivos de las Instituciones de Educación Superior. En representación de la Rectora, Dra. Esperanza Aguillón Robles, asistió el Dr. Fernando Rodrigo Palavicini Piña, Director de Administración y Finanzas de la UPSLP.

En el Seminario participaron más de 400 asistentes y contó con conferencias magistrales por parte del Dr. Flavio Rafael González Ayala, la Lic. Luz Daniela Rangel Ramírez y la Dra. Úrsula Oswald Spring. Asimismo, se presentaron ponencias por parte de las empresas Grupo Mercurio, Castro Patton, SABIC, Alinsa, el Fondo de Inversión Social Potosino y de investigadores de El COLSAN, UASLP, de la UPSLP y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis Potosí (ITESM).