La UPSLP se une a «ADA, Programa de Fortalecimiento en STEM+ para Mujeres Adolescentes»
25
noviembre
2024
  • Se realizaron actividades para fomentar el interés de las jóvenes potosinas en las áreas STEM+

San Luis Potosí, S.L.P. 22 de noviembre de 2024.- La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través de la Academia de Ciencias, participó en las actividades de «ADA», un programa impulsado por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) que busca fomentar el interés de estudiantes de nivel medio superior por continuar sus estudios en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de humanidades (STEM+).

En la ceremonia de inauguración, estuvo presente el Dr. Luis Fernando Niño Luna, Encargado de Despacho de la División de Ingenierías de la UPSLP.

La UPSLP ofreció varias actividades enriquecedoras, incluyendo:

  • Taller de PLC para automatización, coordinado por la Academia de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura e Ingeniería en Manufactura Avanzada, impartido por la Dra. Ma. Guadalupe Ortiz López, donde se tuvo la oportunidad de programar una celda de manufactura a través de un PLC (Controlador Lógico Programable).
  • Taller de Planeación de la Cadena de Suministro, a cargo de la Dra. Patricia Castillo Galván, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales e Ingeniería Industrial. Las participantes conocieron los eslabones en una Cadena de Suministro Global, planeando las entregas de un producto en el simulador.
  • Taller de Comunicaciones «¿Qué hay detrás de un clic en el navegador de internet?», impartido por la Dra. Liliana Gámez Zavala, profesora de la Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, donde aprendieron sobre el entorno de las telecomunicaciones a través de la programación de simuladores.

Estas actividades buscaron inspirar y motivar a las estudiantes a explorar carreras en STEM+ y desarrollar habilidades valiosas para su futuro profesional.

 

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