Como parte de las actividades de la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, se hizo la entrega de reconocimientos y premiación a los alumnos del segundo semestre por participar exitosamente en la “Activación de Marca para un producto específico”
Los eventos se llevaron a cabo en el Auditorio de la UPSLP, el día 2 de junio para los alumnos que participaron con la empresa GAMESA del grupo PEPSICO y el día 8 de junio para los que participaron con GOTA BLANCA.
Esta actividad se realiza año con año con la micro Academia de Ventas que tiene en mente que “activar es dinamizar los atributos de una marca en una relación de cercanía con sus targets”, enfatizando que “las marcas cobran vida y comparten vivencias con sus consumidores”
Se contó con un total de 163 alumnos conformados en 17 equipos, quienes enfocaron sus esfuerzos de venta a la comercialización en diferentes canales, creando e implementando estrategias de venta y promoción en busca del contacto directo con el cliente aplicando los conceptos teóricos vistos en el aula en una venta real enfrentando factores ambientales que difícilmente se pueden recrear en el aula.
Cabe resaltar que los participantes superaron las metas establecidas para la actividad aplicando estrategias y técnicas de ventas en diferentes puntos del estado, diferentes públicos, manejo de promoción en redes sociales y con eventos de cierre de gran impacto.