PREGUNTAS Y RESPUESTAS- PROCESO DE INGRESO 2020
¿Tengo que enviar mis documentos por correo electrónico? o, ¿Cuándo puedo entregar mis documentos?

ÚNICAMENTE a los aspirantes con inconsistencias en sus datos registrados como CURP, fecha de nacimiento y escuela de procedencia, se les solicitará, VÍA CORREO ELECTRÓNICO, el envío de sus documentos de forma digital para validar la información proporcionada. En el correo que el Departamento de Servicios Escolares enviará, se te informará el procedimiento a seguir.

¿Qué hago si no me llegó la información para aplicar las evaluaciones institucionales?

En caso de no recibir dicha información a más tardar el día LUNES 20 DE JULIO, deberás notificarlo al correo electrónico:  atencionevaluacionesinstitucionales@upslp.edu.mx

¿Cómo se aplicarán las evaluaciones institucionales?

Las evaluaciones institucionales (psicométrico, matemáticas y ciencias), SE APLICARÁN EN MODALIDAD EN LÍNEA, EL JUEVES 23 DE JULIO. En próximos días, el Departamento de Servicios Escolares enviará, VÍA CORREO ELECTRÓNICO, la fecha y la hora, así como el manual para acceder a dichas evaluaciones.

Si ya presenté las evaluaciones institucionales ¿tengo que volver a presentarlas?

Si ya presentaste las evaluaciones institucionales, no es necesario que las presentes nuevamente.

Si tenía una fecha programada para las evaluaciones institucionales y se suspendió por la contingencia sanitaria ¿qué procede al respecto?

Todos los aspirantes que no hayan presentado estas evaluaciones, las presentarán el JUEVES 23 DE JULIO, en modalidad en línea.

¿Qué hago si realicé el trámite en línea y no tengo mi ficha de aspirante?

El documento se enviará por correo antes del 4 de agosto, en caso de no recibir la ficha de examen en este plazo, deberás notificarlo a Servicios Escolares al correo serviciosescolares@upslp.edu.mx

¿Tengo que llevar el pase de ingreso CENEVAL el día que presente el examen de ingreso EXANI II?

Sí. Debes presentar la ficha de aspirante y el pase de CENEVAL. La ficha te la proporciona Servicios Escolares, vía correo electrónico y el pase lo debiste haber impreso al momento de registrarte en la plataforma del CENEVAL. Sin estos documentos no podrás presentar el EXANI.

Si tenía mi ficha de aspirante en físico porque realicé mi proceso de ingreso antes de la contingencia sanitaria, pero la perdí ¿qué puedo hacer?

Debes comunicarte con el departamento de Servicios Escolares al correo serviciosescolares@upslp.edu.mx para recibir indicaciones.

Si tengo mi ficha de aspirante en físico porque realicé mi proceso de ingreso antes de la contingencia sanitaria ¿me volverán a enviar la ficha de aspirante por correo?

No, con la ficha de aspirante que tienes podrás presentar tu examen de ingreso EXANI II

¿Cómo sabré en qué día y en qué horario tengo que presentarme al examen de ingreso EXANI II?

El Departamento de Servicios Escolares informará, VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONALES, el día, la hora, edificio y aula en que deberás presentarte.

¿Cómo sabré en qué aula me debo presentar el examen de ingreso EXANI II?

El Departamento de Servicios Escolares informará, VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONALES, el día, la hora, edificio y aula en que deberás presentarte.

¿Tengo que presentarme los dos días al examen de ingreso EXANI II?

No, sólo deberás presentarte un día y a un turno. El Departamento de Servicios Escolares informará, VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONALES, el día, la hora, edificio y aula en que deberás presentarte.

¿Cuáles son las medidas de seguridad o de prevención que aplicará la Universidad?

Conforme a las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, se implementarán todas las medidas pertinentes para el cuidado de la salud de los sustentantes y de los colaboradores que apoyarán en la aplicación del examen, como: filtro sanitario, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sana distancia (9 a 12 sustentantes por aula, máximo), ventilación natural en aulas, sanitización de espacios antes y después de cada aplicación. Recuerda que debes presentarte con cubrebocas y utilizarlo todo el tiempo mientras estés en el Campus, además, se recomienda el uso de caretas y/o guantes, aunque no son obligatorios.

¿Cuándo se aplicará el examen de ingreso EXANI II?

El examen de ingreso EXANI II se aplicará el VIERNES 7 Y SÁBADO 8 DE AGOSTO de 2020, en el Campus de la Universidad, en dos turnos por día. En ambos casos, el primer turno será de las 08:00 a las 11:30 hrs. y el segundo turno será de las 14:00 a las 17:30 hrs. El Departamento de Servicios Escolares informará, VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONALES, el día, la hora, edificio y aula en que deberás presentarte.

¿Qué hago si no me llega la información del día y fecha para presentar el examen de ingreso EXANI II?

En caso de no recibir la información la puedes consultar en la página de la UPSLP con tu número de folio.

¿Qué debo llevar al examen de ingreso EXANI II?

Deberás presentarte con CUBREBOCAS. SU USO DURANTE TODA LA ESTANCIA EN EL CAMPUS, ES OBLIGATORIO. El uso de otros medios de protección como guantes y/o careta son voluntarios, pero deseables. Deberás traer: dos lápices del número dos, sacapuntas, goma blanca y calculadora simple. EL USO DE CALCULADORAS CIENTÍFICAS NO ESTÁ PERMITIDO.

¿Me puede acompañar algún familiar o amigo el día que presente el examen de ingreso EXANI II?

SOLAMENTE LOS SUSTENTANTES PODRÁN ACCEDER AL CAMPUS. No habrá acceso al estacionamiento para aspirantes y padres de familia. Se recomienda a los padres de familia o acompañantes retirarse una vez que te dejen en la Universidad y NO PERMANECER EN LA ENTRADA, a fin de asegurar la sana distancia.

¿Cuándo se publican los resultados?

Los resultados serán publicados el día lunes 17 de agosto en los diarios de mayor circulación en la ciudad y en la página Web de la UPSLP.

¿Cuándo inician las clases?

El inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 será el lunes 7 de septiembre del presente año.

¿Las clases serán en línea o presenciales?

Durante el semestre “Otoño 2020”, se privilegiará la modalidad en línea (virtual) para la impartición de las clases. En caso de que alguna asignatura lo requiera, y las condiciones sanitarias lo permitan, ésta podrá ofrecerse de forma presencial o mixta (presencial y en línea).