|
Nivel:Licenciatura. |
Título otorgado:Licenciado en Negocios y Mercadotecnia. |
Duración:10 cuatrimestres. |
Objetivo de la carrera:Como Licenciado en Negocios y Mercadotecnia con especialidad en Ventas serás capaz de gestionar el proceso de comercialización de productos y/o servicios a partir del diagnóstico de mercado, condiciones del entorno, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, apegados a la legislación vigente para contribuir a la competitividad, posicionamiento nacional e internacional de la organización, así como el impacto y desarrollo social y económico de la región; serás capaz de comercializar y distribuir bienes y servicios, para contribuir al logro de los objetivos financieros de la empresa, el desarrollo del cliente y la satisfacción del consumidor, lo que permitirá evaluar unidades estratégicas de negocios a través de modelos estratégicos sostenibles e innovadores que busquen fortalecer la economía social y solidaria en mercados nacionales e internacionales, considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones. El plan de estudios te permite desarrollarte en tres momentos clave, el área comercial a partir de la gestión del proceso comercial, en el área estratégica en la venta y postventa para contribuir al logro de los objetivos financieros de la empresa y el área de evaluación estratégica con contenidos actualizados y de la mano con profesores expertos en su área de conocimiento. Formar profesionistas: … En el desarrollo de estrategias de mercadotecnia con los conocimientos y herramientas necesarias para la generación de propuesta de valor para las empresas. … Capaces de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias innovadoras y sustentables, a través de un enfoque de negocios, consumidor, comercio, publicidad y relaciones públicas. … Capaces de potenciar la innovación en planes estratégicos y el uso de las nuevas tecnologías para mercados nacionales e internacionales. … Con alto sentido de responsabilidad social, equidad social y de género y la interculturalidad. |
|
Plan de estudios
Consulta Plan de Estudios
Perfil de ingreso: |
El aspirante a estudiar el Programa Educativo de Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí deberá de tener: | |||
|
Docentes:
Xóchitl Hernández Velázquez.
Maestra en Mercadotecnia por el ITESM Campus San Luis Potosí, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UASLP. Cuenta con una experiencia profesional de 24 años en el área de mercadotecnia y comunicación. Su experiencia profesional es enfocada en la gerencia o jefatura de departamento en empresas privadas y públicas. Es líder de los proyectos prácticos del área con Activación de ventas y marca y Sales Force Fest. Es miembro del comité académico del EGEL en mercadotecnia, capacitador y consultor independiente en el área de comercialización y comunicación interna; y mantiene la línea de investigación del comportamiento del consumidor y las TIC’s Correo electrónico: xochitl.hernandez@upslp.edu.mx ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2043-9478 Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Xochitl-Hernandez-Velazquez.
Mario Cortés Garay
Doctor en Administración con especialidad en Mercadotecnia por el ITESM y la “University of North Carolina at Chapel Hill”. Cuenta con dos maestrías: Administración con especialidad en Mercadotecnia y en Economía de Negocios ambas por ITESM. Es Coach Ontológico Empresarial Certificado por Newfield Consulting en las áreas de Mercadotecnia, Ventas, Comportamiento, Toma de decisiones, Servicio al cliente, Investigación de Mercados. Fundador y director de MCG Consultores. Profesor Internacional invitado en universidades de Alemania, Corea del Sur, Bélgica, España, Colombia, Argentina, Italia, EE. UU, India, Brasil, Ecuador. Ponente en diversos foros con Investigaciones relacionadas al Área de Mercadotecnia y Estrategia de Negocios. Correo electrónico: mario.cortes@upslp.edu.mx
Martín Arriaga.
Licenciado en Comercio Exterior (México), Máster en Dirección y Gestión Comercial (España) y Maestrante en Dirección Financiera (México). Profesor investigador de tiempo completo en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, dentro de la academia de Mercadotecnia Internacional con enfoque en internacionalización de empresas, comercio exterior y administración financiera. Su experiencia profesional la ha adquirido en empresas transnacionales y nacionales en áreas de comercio y negociación internacional, abastecimiento estratégico y gerencia general. En el campo docente ha desarrollado proyectos de emprendimiento e incubación de MiPYMES, así como el acompañamiento de los alumnos en diversos viajes académicos para generar experiencias de aprendizaje extra aula y la vinculación con el campo laboral. Email: martin.arriaga@upslp.edu.mx ORCID: 0009-0003-7656-1293 / Reseach Gate: https://www.researchgate.net/profile/Martin-Arriaga-Guerrero
Perfil de egreso: |
Áreas de Trabajo:El licenciado en mercadotecnia internacional puede laborar en:
|
|
|
Laboratorios y Certificaciones:CIMMA. El Centro Integral de Mercadotecnia y Medios Audiovisuales (CIMMA) es un espacio dinámico y creativo diseñado para potenciar las habilidades técnicas en la producción de medios audiovisuales y gráficos. En CIMMA, los estudiantes de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia (LINM) encuentran un ambiente propicio para adquirir destrezas en el uso de herramientas de softwares esenciales para la creación de piezas publicitarias y contenidos de alta calidad. CIMMA está integrado al Sistema de Gestión de la Calidad con la Norma ISO 9001:2015 Instalaciones y Equipamiento CIMMA ofrece una amplia gama de recursos para facilitar el aprendizaje práctico y el desarrollo creativo de los estudiantes. Nuestras instalaciones incluyen:
|
Contacto:
. |
MMT Xóchitl Hernández VelázquezCoordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia |
|
. |
Oneyda María Arista MuñizAsistente de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia |
Teléfono: (444) 870 – 21 – 00 Ext. 222