Servicios y Trámites

Académicos

Constancias y cartas de buena conducta

Procedimiento:

  • El trámite se puede realizar durante todo el semestre.
  • Realiza el pago en Tesorería.
  • Entrega copia del recibo (hoja rosa) en las ventanillas de atención de Servicios Escolares
  • Presenta el recibo original y credencial para recoger el documento.

Especificaciones:

  • El trámite se puede realizar durante todo el semestre.
  • Este trámite sólo lo puede realizar el alumno o la persona designada por él, con carta poder y copia de identificación del solicitante y del representante.

Costo del trámite y tiempo de entrega:

  • Informes en el departamento de Tesorería.
  • Entrega al día hábil siguiente.

Kárdex, historiales, boletas y horarios

Procedimiento:

  • El trámite se puede realizar durante todo el semestre presentando una tarjeta de impresión.
  • Si no se cuenta con tarjeta de impresión se puede realizar el pago de la tarjeta en Tesorería.
  • Entrega la tarjeta de impresión y credencial de estudiante en las ventanillas de atención de Servicios Escolares para recibir el documento.

Especificaciones:

  • El trámite se puede realizar durante todo el semestre.
  • Este trámite sólo lo puede realizar el alumno o la persona designada por él, con carta poder y copia de identificación del solicitante y del representante.

Costo del trámite y tiempo de entrega:

  • Una impresión por cada hoja generada en el servicio.
  • Entrega inmediata; si los documentos requieren firma se entregarán al día hábil siguiente.

Reposición de credenciales

Procedimiento:

  • El trámite se puede realizar durante todo el semestre.
  • Por concepto de reposición de credencial, informes en el departamento de Tesorería.
  • Entrega copia de recibo (recibo rosa) en las ventanillas de atención de Servicios Escolares

Especificaciones:

  • El trámite se puede realizar durante todo el semestre.
  • No se podrá realizar este trámite si el alumno se encuentra en algún tipo de situación de baja o bien, si no realizó la reinscripción correspondiente.
  • Este trámite sólo lo puede realizar el alumno o la persona designada por él, con carta poder y copia de identificación del solicitante y del representante.

Costo del trámite y tiempo de entrega:

  • Informes en el departamento de Tesorería.
  • Entrega al día hábil siguiente.

Cambio de carrera

Procedimiento:

  • El trámite se puede al final de cada semestre.
  • Elaborar solicitud de cambio de carrera (formato libre) incluyendo las firmas de los Coordinadores de la carrera actual y de la carrera a la que desea cambiarse.
  • Entregar solicitud con las firmas en las ventanillas de atención de Servicios Escolares para realizar el trámite.

Especificaciones:

  • El trámite sólo se puede realizar para los alumnos que aprueben al final del semestre toda la carga académica que les fue asignada durante el semestre.

Costo del trámite y tiempo de entrega:

  • Gratuito.
  • El alumno puede verificar el cambio al siguiente día hábil.

Bajas

Baja de Materias

Procedimiento:

  • El trámite sólo se podrá realizar en la primer semana del inicio de clases.
  • Presentar formato de baja de materias en Ventanilla de Servicios Escolares, el cual deberá estar firmado por el Coordinador de carrera.

Especificaciones:

  • Todas las materias pueden darse de baja en el semestre excepto las materias de la Academia de Inglés.
  • Si el alumno sólo tiene una materia asignada, no podrá realizar este procedimiento.
  • Este trámite sólo lo puede realizar el alumno o la persona designada por él, con carta poder y copia de identificación del solicitante y del representante.

Costo del trámite y tiempo de realización:

  • Gratuito
  • El trámite toma un día, dependiendo de la firma del Coordinador de carrera.

Baja Temporal

Procedimiento:

  • El trámite se puede realizar antes del segundo parcial en cada semestre.
  • Recaba el formato de no adeudos con la Universidad, el cual tiene vigencia de una semana una vez firmado.
  • Presenta credencial y formato en el mostrador de Servicios Escolares.
  • Recibirás un comprobante de baja temporal, el cual deberás presentar en el Departamento de Psicopedagogía para entrevista de salida, así como en Tutorías y con el Coordinador de Carrera.
  • Entrega el comprobante con las firmas en las ventanillas de atención de Servicios Escolares para completar el trámite.

Especificaciones:

  • El estudiante no debió excederse en el numero de inasistencias permitidas.
  • No se debe tener adeudos en Finanzas, Biblioteca, Servicios Informáticos, CADI y Centro Pearson.
  • Este trámite sólo lo puede realizar el alumno o la persona designada por él, con carta poder y copia de identificación del solicitante y del representante.
  • Deberá saldarse la cuota de reinscripción en el caso de haber solicitado una prórroga de pago.

Costo del trámite y tiempo de realización:

  • Gratuito
  • El trámite toma de uno a dos días hábiles dependiendo de las entrevistas y la liberación de adeudos.

Baja Definitiva

Procedimiento:

  • El trámite se puede realizar durante todo el semestre.
  • Para el pago pasar al departamento de Tesorería para informes.
  • Cambia el recibo bancario en caja y recaba el formato de no adeudos con la Universidad, el cual tiene vigencia de una semana una vez firmado.
  • Presenta recibo, credencial y formato en la ventanilla de atención de Servicios Escolares.
  • Recibirás un comprobante de baja definitiva, el cual deberás presentar en el Departamento de Psicopedagogía para entrevista de salida, así como en Tutorías y con el Coordinador de Carrera.
  • Entrega el comprobante con las firmas en las ventanillas de atención de Servicios Escolares, y recibirás la documentación original que la UPSLP tenga en su poder, así como las certificaciones adquiridas en el transcurso de la carrera. Para finalizar, firma la recepción de documentos.

Especificaciones:

  • No se debe tener adeudos en Finanzas, Biblioteca, Servicios Informáticos, CADI y Centro Pearson.
  • Este trámite sólo lo puede realizar el alumno o la persona designada por él, con carta poder y copia de identificación del solicitante y del representante.
  • Deberá saldarse la cuota de reinscripción en el caso de haber solicitado una prórroga de pago.
  • El estudiante no podrá reincorporarse a la Universidad.

Costo del trámite y tiempo de realización:

  • El costo de la devolución de documentos preguntar en el departamento de Tesorería.
  • El trámite toma de uno a dos días hábiles dependiendo de las entrevistas y la liberación de adeudos.

Otros

Contenidos Temáticos

Procedimiento:

  • Pregunta en el departamento de Tesorería por el costo de cada contenido temático que desees obtener.
  • Cambia el recibo bancario en caja y entrega una copia (recibo rosa) en ventanillas de atención de Servicios Escolares.

Especificaciones:

  • Este trámite sólo lo puede realizar alumnos en situación de baja que hayan concluido con sus trámites para devolución de documentos.

Costo del trámite y tiempo de realización:

  • Preguntar en el departamento de Tesorería el costo  por contenido temático
  • El trámite toma de un día hábil.

Certificados parciales

Procedimiento:

  • Informes del costo por la elaboración del certificado parcial, en el departamento de Tesorería.
  • Cambia el recibo bancario en caja, entrega una copia (recibo rosa)  en ventanillas de atención de Servicios Escolares.

Especificaciones:

  • Este trámite sólo lo puede realizar alumnos en situación de baja que hayan concluido con sus trámites para devolución de documentos.

Costo del trámite y tiempo de realización:

  • Informes en el departamento de Tesorería.
  • El trámite toma diez días hábiles.

Para mayor información:

Dirección de Servicios Escolares
Edificio ROA de 08:00 a 16:30 horas (del 13 al 27 de julio permanecerá cerrado por receso académico)

serviciosescolares@upslp.edu.mx